LOS TRES CERDITOS
Introducción y
justificación
La
actividad está destinada a alumnos de primer ciclo de primaria más
concretamente a alumnos de primero de primaria. Se trabajará en la asignatura
de Lengua y Literatura con el fin de
desarrollar en los alumnos competencias como el trabajo en grupo, la
comprensión lectora y la expresión, así como la reflexión personal teniendo en
cuenta el relato.
La
caza del tesoro se desarrollará en grupos de 4 ó 5 alumnos, teniendo cada grupo
su ordenador portátil para trabajar. El papel del profesor se centrará en guiar
a los alumnos, tutelar su trabajo, fomentar la participación y resolver las
dificultades que se presenten a lo largo de la actividad.
Evaluación
Para
evaluar al alumno utilizaremos, por una parte la observación directa del
profesor y un registro más concreto a través de una sencilla rúbrica donde
analizaremos cuatro aspectos fundamentales:
Mucho
|
Bastante
|
Poco
|
Nada
|
|
El alumno participa de forma activa mostrando interés por
la actividad
|
||||
Ha trabajado bien dentro del grupo respetando las opiniones
de los demás y desarrollando la actividad a través del diálogo.
|
||||
Ha comprendido el cuento correctamente siendo capaz de
contestar las preguntas planteadas.
|
||||
Se
expresa de forma clara dando
coherencia a sus ideas
|
Pincha sobre el cerdito, él te llevará a la Caza del Tesoro
No hay comentarios:
Publicar un comentario